Prensa

Del Valle
Estudio Inmobiliario
en los medios

Seguinos en
  • Inmobiliaria 13 de Septiembre de 2018

    Del Valle: “Necesitamos una ley que beneficie al inquilino pero también al propietario”

    El martillero Diego Del Valle dio detalles en Radio Brisas de la reunión que mantuvieron con el diputado provincial Maximiliano Abad donde debatieron la nueva ley de alquileres. "Necesitamos una ley que beneficie al inquilino pero también al propietario, hay que cuidar a los dos", señaló.


    Del Valle afirmó que "el alquiler por 24 meses es algo muy sensible en Mar del Plata por eso es muy importante que se pueda conocer la perspectiva del sector".


    En cuanto a los valores de los alquileres, el martillero comparó los precios con Capital Federa. Al respecto, precisó que "en Capital un ambiente sale entre 10 y 11 mil pesos, y en Mar del Plata encontras por 5 mil pesos". Además, indicó que "el inquilino sólo paga luz, gas y agua".


    En la reunión mantenida con el diputado Maximiliano Abad participaron también el Concejal Ariel Martínez Bordaisco y autoridades del Colegio de Martilleros.


    Escuchá la entrevista a Diego Del Valle en el programa "Brisas Segunda Edición"

  • Inmobiliaria 30 de Agosto de 2018

    El mercado inmobiliario local sufre un fuerte impacto por la suba del dólar

    Lo confirmó el martillero Diego Del Valle. Hubo una caída del 60% en operaciones ante el corte de créditos hipotecarios. “Si el dólar no se fija en un valor el mercado inmobiliario tiene problemas”, dijo.

    La inestabilidad del dólar es un gran problema que afecta al mercado. “La suba del dólar generó que se hayan caído operaciones pautadas. Hoy es una situación para nuestro espacio muy parecida a lo que fue el cepo cambiario”.

    “Todos los rubros de la economía sienten esta crisis. La carga impositiva es tan alta que se hace muy difícil de llevar. Lo peor es que no existe una comunicación de cómo se sale. Si el dólar no se fija en un valor el mercado inmobiliario tiene problemas. Hoy hay una parálisis que afecta a todos”, concluyó.

  • Inmobiliaria 30 de Agosto de 2018

    Créditos e hipotecas: "Es el cuarto mes consecutivo donde la actividad baja"

    En comunicación con Radio Brisas, el martillero Diego Del Valle analizó el mercado inmobiliario a nivel local y anticipó que "estamos frente a un mes muy difícil y complicado". "Es el cuarto mes consecutivo donde la actividad baja", remarcó.

    "La parte del crédito está prácticamente parada", consideró el martillero en Brisas Primera Edición. En tanto, las hipotecas cayeron un 57%.

    Del Valle sostuvo que "no hay consultas, la gente que consultaba por un crédito ya no lo está haciendo".

    Escuchá la entrevista completa a Diego Del Valle en Radio Brisas:

1 | 2 | 3 | 4 | 5 ... 23

Del Valle Estudio Inmobiliario

Una marca registrada

Somos un estudio profesional inmobiliario dedicados exclusivamente a la atención del cliente en dos rubros como son las LOCACIONES 24/36 meses y la COMPRA VENTA. Formado por jovenes profesionales altamente capacitados, un capital humano que hacen el valor diferencial.

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 10,00 a 18,00 hs
Sábados de 10,00 a 14,00 hs
  • Inmobiliaria 27 de Octubre de 2017

    Del Valle afirmó que "a este gobierno no le interesa tener inquilinos"

    Del Valle resaltó que "lo más importante es que la gente con el valor de un alquiler se está pagando su propia vivienda".

    Datos de Septiembre en General Pueyrredón:

    Escrituras: 1097(+51%).

    Enero - Septiembre: 7.600 (+37%).

    Enero - Septiembre: 2.005 (+228%).

    Hipotecas Septiembre: 376 (+364%)

  • Inmobiliaria 06 de Octubre de 2017

    El 87% de los préstamos hipotecarios en septiembre fueron "UVA"

    Créditos hipotecarios: qué banco tiene la tasa más barata y qué ofrece cada uno
    Van de 3,5 a 8,5% y hay varias sorpresas.

  • Inmobiliaria 27 de Septiembre de 2017

    Récord histórico en la cantidad de hipotecas en General Pueyrredón

    Los números de estos 8 meses superan ampliamente en promedio a los de años anteriores: “En todo el 2016 accedieron al crédito 947 personas, y en 2015 fueron 1016″. Asimismo, del Valle recordó que “el furor de los créditos UVA comenzó en abril-mayo”.

    “Con estos guarismos en los primeros 8 meses del año, una de cada tres operaciones es con crédito. El total de escrituras en agosto, que fue 1092, marca que por primera vez en los últimos 5 años se superan las 1000 escrituras en un mes que sea distinto a diciembre de cada año”, añadió.

  • Inmobiliaria 25 de Agosto de 2017

    Récord total: "Con un 40% de crecimiento, de las más de 900 escrituras en Mar del Plata, 275 fueron con créditos hipotecarios"

    "En mis 24 años de profesión, es la primera vez que observo un gobierno que toma el acceso a la vivienda a través del crédito hipotecario como una verdadera política de estado. Y así lo demuestran los números en el partido de General Pueyrredón siendo una gran alegría para el sector inmobiliario, tal como fue la última buena etapa que tuvimos entre el 2003 y 2008. Además, de la gran cantidad de inquilinos que después de más de 20 años están pudiendo ser propietarios y en lugar de pagar un alquiler, están cumpliendo el sueño de tener su propia vivienda"

  • Economia 24 de Agosto de 2017

    El Gobierno convoca a empresas para construir viviendas de US$ 30.000

    Ante los principales desarrolladores inmobiliarios del país, Sturzenegger subrayó: “Pero lo importante es entender que se acabó el país donde sólo se construía para el segmento ABC1. Ahora el desafío es ofrecer soluciones habitacionales para toda la población. Y esto los obliga a repensar radicalmente todo el negocio y toda su oferta”.
    Fue allí cuando mencionó que lo que viene es el departamento de US$ 30.000 dólares.
    La idea oficial es que con una vivienda a ese precio, la gente , usando un crédito del Banco Nación a 30 años, con un salario requerido de $9.100 y una cuota mensual de 2.700 pesos, podría comprar una casa de 600.000 pesos. “Díganme si no hay mercado” desafió Sturzenegger a los empresarios.

  • Inmobiliaria 22 de Agosto de 2017

    Récord de hipotecas en Gral. Pueyrredón: "Son personas que salen del circuito del alquiler"

    "Los cifras siguen batiendo records en cuanto a las hipotecas, en Julio se realizaron 275 en nuestro distrito. De cada tres operaciones, en este caso, una fue a través de una hipoteca", reconoció el martillero en Brisas Segunda Edición.

    Del Valle opinó que "hay que aprovechar esta posibilidad que otorgan los bancos para obtener una vivienda propia".

    Las cifras del último relevamiento:

    - Hipotecas Julio: 275 (+292%).

    - Escrituras Julio: 930 (+39,43%).

    - Hipotecas Enero - Julio: 1266 (+267%).

    - Escrituras Enero - Julio: 5411 (+28,95%).

  • Inmobiliaria 21 de Agosto de 2017

    Entre marzo y julio 1085 marplatenses llegaron a su vivienda con crédito hipotecario

    275 HIPOTECAS en Julio 2017, desde el año 2012 que no se registraba un número así. Agosto/2012 (límite para las operaciones con crédito despues del Cepo de Octubre 2011, fueron 243 hipotecas).

    Lo aseguró el martillero Diego Del Valle, quien agregó que estos números generaron un récord en julio: se realizaron 275 hipotecas. “En su gran mayoría, pasaron de ser inquilinos a propietarios”, dijo.

    Por otra parte agregó que “de la cantidad de escrituras, un 30% se llevaron a cabo mediante hipoteca. Es decir que de cada 3 operaciones en General Pueyrredon, una fue a través de una hipoteca”.

  • Economia 02 de Agosto de 2017

    Créditos UVA: las tres opciones que ofrece el Banco Nación para evitar el impacto de la suba del dólar

    El Banco Nación evalúa tres alternativas:
    – Elevar el límite máximo de la relación cuota/ingreso del 25% al 30% en los créditos ajustables por UVA.
    – Ampliar el plazo máximo de dichos préstamos, de 30 a 40 años.
    – Un seguro de tipo de cambio, durante el período de vigencia del preacuerdo del préstamo hipotecario, para darle certeza al tomador del préstamo respecto de la cantidad de dólares a la que podrá acceder con el crédito preacordado.

  • Inmobiliaria 31 de Julio de 2017

    Crece el número de escrituras e hipotecas en Mar del Plata

    En ese sentido, Del valle destacó que “este crecimiento es una tendencia desde fines del año anterior”, y añadió: “Desde marzo hasta junio hubo más de 200 marplatenses que llegaron a su vivienda a través del crédito hipotecario, y es el cuarto mes consecutivo que esto ocurre”.

    “La gran demanda de créditos refleja que los bancos se han visto desbordados en la cantidad de personas que se acercan a intentar pagar su propia vivienda en lugar de gastar lo mismo en un alquiler”, concluyó.

  • Economia 08 de Julio de 2017

    Nuevos Créditos Hipotecarios

    Bancos públicos y privados. Los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno Nacional generan una gran expectativa en el sector inmobiliario y de la construcción, especialmente en la clase media que aspira a tener su casa propia. Aquí los detalles.