Prensa

Del Valle
Estudio Inmobiliario
en los medios

Seguinos en
  • Inmobiliaria 03 de Septiembre de 2021

    Alarma por la escasez de propiedades para alquilar en Mar del Plata

    “Es un escenario muy complejo, y si no hay un cambio urgente en el plazo de los tres años, la situación no va a cambiar”, comentó el profesional.

    Sobre este punto de la Ley de Alquileres, Del Valle argumentó que “el primer problema a solucionar es el plazo de la locación. Nos cansamos de decir que iba a traer estos problemas. La ley no se consultó. Noto que a la clase política no le importa, viven en otro mundo”.

  • Inmobiliaria 30 de Agosto de 2021

    Fuerte aumento de la cantidad de casas y departamentos en venta en Mar del Plata

    En la misma línea se pronunció el martillero y corredor público Diego Del Valle, que aseguró que la nueva normativa sacó “40 o 50% del mercado de alquileres y eso pasa a la venta”.

    No obstante, para Del Valle la causa “más importante” es la “situación económica que se está viviendo a nivel país”.

  • Inmobiliaria 28 de Agosto de 2021

    ¿Cuánto cuesta alquilar un departamento en Mar del Plata?

    En la antesala de la segunda temporada de verano atravesada por la pandemia de coronavirus, los martilleros Alejandro Acámpora y Diego Del Valle analizaron en Telediario la actualidad del sector inmobiliario local y coincidieron que "se redujo la oferta".

1 | 2 | 3 | 4 | 5 ... 27

Del Valle Estudio Inmobiliario

Una marca registrada

Somos un estudio profesional inmobiliario dedicados exclusivamente a la atención del cliente en dos rubros como son las LOCACIONES 24/36 meses y la COMPRA VENTA. Formado por jovenes profesionales altamente capacitados, un capital humano que hacen el valor diferencial.

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 10,00 a 18,00 hs
Sábados de 10,00 a 14,00 hs
  • Inmobiliaria 22 de Junio de 2021

    “En Julio los alquileres aumentarán entre un 41 y 44 por ciento producto de la nueva ley”

    “Esta reforma de la ley requiere que urgente tanto diputados como senadores produzcan la reforma de dos puntos críticos en el mercado de alquileres, uno es el plazo de locación, que vuelva a ser de dos años, y otro es que las partes logren un acuerdo de cuánto será el valor de alquiler de cada año”, planteó el profesional, quien aseguró que con estos cambios “se evitarían todos estos problemas actuales donde no hay oferta y hay grandes aumentos”.

  • Inmobiliaria 10 de Junio de 2021

    "El primer índice del Banco Central va a rondar el 40% y crecerán más los problemas para los inquilinos"

    "Vamos a tener un problema el mes que viene: cuando llegue el primer índice mensual del Banco Central para los contratos de locación que arrancaron el año pasado, va a rondar el aumento en un 40%", analizó en diálogo con LU9 Diego del Valle, martillero público local, ante la falta de oferta de alquileres, cada vez más aguda en la ciudad y la gran cantidad de carteles de venta.

    "Vayas a donde vayas en la ciudad no hay manzana que no tenga un cartel de venta. Hay cuadras con hasta 10, porque jamás se tuvo en cuenta quiénes son los propietarios locadores, que vienen cumpliendo hace décadas la función que no cumple el Estado: dar acceso a la vivienda. Acá la gente que da alquiler tiene de 60 años para arriba y hoy quizás les conviene vender, agarrar los dólares y vivir de eso y no estar dando vueltas con un inquilino, con los arreglos del lugar o el pago de expensas, porque no tienen rentabilidad", informó.

    (escucha la entrevista completa en este link)

  • Inmobiliaria 03 de Junio de 2021

    Alquileres: “Nunca se vio algo igual en Mar del Plata, no hay oferta”

    El martillero Diego del Valle afirmó que la vigencia de la ley de alquiles en Mar del Plata genera que “no haya oferta”.

    “Es un problema gravísimo, como nunca tuvo Mar del Plata en su historia. Nunca vi algo igual, no hay oferta de alquileres. La familia que tiene dos chicos y tiene que salir a buscar un alquiler de una casa o departamento de tres o cuatro ambientes no lo consigue”, advirtió, en diálogo con Loquepasa.net. “Se ha hecho un mamarracho”, afirmó.

  • Inmobiliaria 26 de Mayo de 2021

    Estiman que las propiedades en Mar del Plata bajaron entre un 20% y un 30%

    "El mercado se reactivó, a partir de junio pasado", destacó, remarcando que "la venta de inmuebles genera un movimiento positivo para un montón de actividades".

    En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Del Valle subrayó que "aquellas propiedades bien tasadas, a estos valores, pueden lograr la compraventa".

    "Noto que la gente se queda con un valor de compra que hizo del inmueble, hace 10 años, y yo lo que explico que ese valor del dólar no existe más. Hoy no podés ahorrar 300 dólares", indico.

    "Va a ser difícil volver a tener un crédito", agregó.

    Del Valle también puntualizó que hoy departamentos de 25 ó 30 años tienen un precio similar a departamentos nuevos, con expensas menores, por lo que instó a propietarios a hacer una tasación con un profesional para tener un valor adecuado que permita realizar la compraventa.

  • Inmobiliaria 19 de Abril de 2021

    Mercado inmobiliario: "En Mar del Plata no hay una manzana que no tenga un cartel de venta"

    "Definitivamente se ha cambiado a un mercado de necesidad de venta. Hay mucha gente que necesita vender, por distintas consecuencias. La principal lógicamente es la cuestión económica", afirmó.

    "También tenemos un grave problema del cual debemos hacer un mea culpa por parte de los profesionales inmobiliarios, que no le somos sinceros a cada vendedor en que valor hoy se puede vender una propiedad. Por este motivo tenemos la ciudad está llena de carteles con valores que son impagables, con valores que no son reales y no se ha ajustado", remarcó Del Valle.

    "Una propiedad que vale 100, el propietario pide 150. Hoy en Mar del Plata se vende, ya sea un lote, un departamento en la zona que uno quiera, pero para eso se debe saber que lo único que hacen las ventas, es una tasación sincera, profesional y real. Si uno pone el valor que realmente puede pagar alguien hoy con este dólar de 150 pesos, se puede vender tranquilamente en cualquier lugar", afirmó.

  • Inmobiliaria 31 de Marzo de 2021

    "Los que buscan nuevos alquileres se encuentran un mercado sin ofertas en Mar del Plata"

    "A los que se les terminó el DNU hoy y tienen que salir a buscar nueva propiedad en Mar del Plata encuentran un mercado sin oferta. Por eso pedíamos en septiembre que se descongelaran los precios porque hoy el cuello de botella y problemática es enorme", afirmó en Lu9 el martillero Diego Del Valle.

    "En nuestro caso pudimos hacer acuerdos entre propietario e inquilinos, que acordaron alargar el contrato por un año y casi todos con aumento del 30 y 40% durante el 2020, pero los que se quedaron con el valor del 31 de marzo 2020 por el DNU, hoy deben actualizar a un 80 o 100% de aumento", explicó y continuó: "Hay mucha gente con necesidad de venta y tuvieron sus propiedades ancladas hasta hoy. De cada 10 que entregaban, antes entraban 7/8 en alquiler, hoy solo 2 o 3. Hoy el propietario analiza vender porque el locador en Mar del Plata son personas de 50 a 80 años en general y prefieren pasar sus años tranquilos y con dólares".

  • Inmobiliaria 11 de Febrero de 2021

    Para Del Valle es crítica la situación de los alquileres: “No hay oferta”

    Según Del Valle el principal problema de los propietarios “es el plazo de tres años y no dejar a criterio del propietario y del inquilino la actualización del valor”. Además, recordó que “hasta julio del año pasado todos los contratos se actualizaban a un 30/35 por ciento, y ahora con la reforma de la ley no se sabe cuánto será el aumento”.

    Con este panorama, sostuvo que “al propietario le conviene más vender la propiedad y vivir de los dólares. Los alquileres no dan gran renta”, e indicó que “no va a haber solución por lo menos hasta julio que van a dar el primer índice de actualización”.

    Escuchá la entrevista a Diego Del Valle en el programa “Brisas Primera Edición”

  • Inmobiliaria 04 de Febrero de 2021

    Afirman que en Mar del Plata se pueden encontrar departamentos a partir de los USD 30 mil

    Además, Del Valle manifestó que “hace tiempo que no se ve que alguien quiera pagar en pesos argentinos. Además, si ponés una propiedad con una tasación profesional, el valor es acertado y se pueden concretar las operaciones. Quien vende tiene que poner un precio acorde al cambio que tuvimos entre $40 y $190 en un año y medio a la fecha“.

    Por último, el martillero ofreció algunos detalles de los valores de inmuebles que se encuentran en General Pueyrredon. “Un departamento de un ambiente se puede encontrar a partir de los USD 30 mil, mientras que un dos ambientes a USD 40 mil, de tres ambientes desde los USD 60 mil y casas a partir de los USD 80 mil“.

    Escucha la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Diego Del Valle en Brisas Segunda Edición

  • Inmobiliaria 02 de Febrero de 2021

    "Mar del Plata tiene oferta de venta en toda la ciudad"

    Con respecto a la baja de escrituraciones a nivel nacional registrada en los últimos tiempos, explicó que "veníamos con un retroceso de dos años de caídas de escrituras y con el aislamiento se terminaron dando números que salen a nivel nacional con caída, pero el mercado también está cambiando. Desde junio los valores se empezaron a acomodar y en los números de los próximos meses habrá crecimientos del mercado", aseguró.

    "En Mar del Plata se está vendiendo, hay mucho movimiento. Hay mucha necesidad de venta, porque se va del país, porque cierran empresas, separaciones, sucesiones, hay un mercado que se ajusta a valores. Es el dato positivo de junio a esta parte", añadió y analizó también que por las variaciones drásticas del dólar en los últimos años, "las propiedades que se vendieron de junio a esta parte, que estaban bien tazadas en el dólar de $50 a $60, se les encontró una quita del 30%/35%. El que entendió este cambio pudo vender y generar otra operación".

    (Escucha la nota completa)

  • Inmobiliaria 30 de Septiembre de 2020

    Advierten que por el congelamiento en el valor de los alquileres “no hay oferta” de propiedades en Mar del Plata

    “Es una pena porque hay un grave perjuicio a las dos partes. A una cantidad inmensa de inquilinos que buscan una propiedad en alquiler, en especial familias. Lamentablemente desde marzo no hay oferta. Por primera vez, en 27 años, nunca nos pasó. Se hizo un cuello de botella con la nueva ley de alquileres que cambió la modalidad de los contratos y ahora con el DNU”, señaló, en diálogo con Canal Diez.