Prensa

Del Valle
Estudio Inmobiliario
en los medios

Seguinos en
  • Inmobiliaria 04 de Abril de 2019

    “Hay que tasar los inmuebles usados razonablemente para que el mercado pueda subsistir”

    Lo dijo el martillero Diego del Valle ante una otra alarmante caída del mercado en el mes de febrero. “Si tenemos una tasación coherente y racional seguramente la propiedad se vende. Hoy vende quien entiende esta situación”, agregó.

    Consultado sobre cuál sería la salida a esta crisis del mercado inmobiliario que parece no tener piso, Del Valle manifestó que “la salida a esto es lograr que el mercado en Mar del Plata tenga tasaciones razonables y coherentes en base a todo lo que pasó en el último año en relación al precio del dólar. Por ello hay que entender el valor de la propiedad con un dólar que hace un año costaba $20 y hoy está en $45. Si tenemos una tasación coherente y racional, si entendemos el verdadero valor de la propiedad, seguramente ese inmueble se vende. Hoy vende quien entiende esta situación, quien bajó el valor de la propiedad”, detalló.

  • Inmobiliaria 14 de Marzo de 2019

    Preocupación en el sector inmobiliario por la crisis económica: en un mes se realizaron sólo 15 hipotecas

    Estos números llaman la atención y preocupan al sector ya que, según el testimonio de Del Valle, “en enero, febrero, marzo, y abril del año pasado se habían llevado a cabo 460 operaciones promedio mensuales de crédito hipotecario”.

    Por otra parte, el martillero sostuvo que actualmente una propiedad cuesta más del doble de lo que costaba el año pasado. Esto se debe a que “el 12 de marzo del 2018 el dólar valía 20 pesos (hoy sobrepasa los 40 pesos), y nuestro mercado inmobiliario está dolarizado”, remarcó.

    Antes de finalizar la charla, Del Valle hizo hincapié en que en Mar del Plata se sobrevaloran y sobrevalúan las propiedades. “Se pide un valor y la venta real cuesta un 20 o un 25% menos”. “Tenemos que trabajar muy seriamente en conocer el valor real para que este número vuelva a la normalidad porque una ciudad como Mar del Plata debería tener 800 o 900 escrituras por mes”, añadió.

  • Inmobiliaria 17 de Octubre de 2018

    Del Valle criticó los anuncios de Macri sobre la ley de alquileres

    Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre una futura ley de alquileres, que en uno de sus puntos contempla eliminar los costos de comisión inmobiliaria por parte de los inquilinos, el martillero Diego Del Valle calificó al proyecto que impulsó el gobierno nacional como "una medida populista".

    "Nuestros honorarios profesionales están fijados por ley, somos más de 100 mil profesionales y si tomamos en cuenta una familia tipo esta medida afectaría a 400 mil personas", explicó el martillero en Brisas Primera Edición.

    Del Valle remarcó que "esto se da en un contexto donde la caída de la actividad económica es muy grande". "Es una barbaridad con un grado de populismo absoluto y pensado como un anuncio electoral", agregó.

    "Esto va a terminar en la justicia porque se ataca un derecho constitucional adquirido", concluyó.

    Escuchá la entrevista completa a Diego Del Valle con Adrián Barbarulo:

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ... 23

Del Valle Estudio Inmobiliario

Una marca registrada

Somos un estudio profesional inmobiliario dedicados exclusivamente a la atención del cliente en dos rubros como son las LOCACIONES 24/36 meses y la COMPRA VENTA. Formado por jovenes profesionales altamente capacitados, un capital humano que hacen el valor diferencial.

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 10,00 a 18,00 hs
Sábados de 10,00 a 14,00 hs
  • Inmobiliaria 21 de Agosto de 2017

    Entre marzo y julio 1085 marplatenses llegaron a su vivienda con crédito hipotecario

    275 HIPOTECAS en Julio 2017, desde el año 2012 que no se registraba un número así. Agosto/2012 (límite para las operaciones con crédito despues del Cepo de Octubre 2011, fueron 243 hipotecas).

    Lo aseguró el martillero Diego Del Valle, quien agregó que estos números generaron un récord en julio: se realizaron 275 hipotecas. “En su gran mayoría, pasaron de ser inquilinos a propietarios”, dijo.

    Por otra parte agregó que “de la cantidad de escrituras, un 30% se llevaron a cabo mediante hipoteca. Es decir que de cada 3 operaciones en General Pueyrredon, una fue a través de una hipoteca”.

  • Economia 02 de Agosto de 2017

    Créditos UVA: las tres opciones que ofrece el Banco Nación para evitar el impacto de la suba del dólar

    El Banco Nación evalúa tres alternativas:
    – Elevar el límite máximo de la relación cuota/ingreso del 25% al 30% en los créditos ajustables por UVA.
    – Ampliar el plazo máximo de dichos préstamos, de 30 a 40 años.
    – Un seguro de tipo de cambio, durante el período de vigencia del preacuerdo del préstamo hipotecario, para darle certeza al tomador del préstamo respecto de la cantidad de dólares a la que podrá acceder con el crédito preacordado.

  • Inmobiliaria 31 de Julio de 2017

    Crece el número de escrituras e hipotecas en Mar del Plata

    En ese sentido, Del valle destacó que “este crecimiento es una tendencia desde fines del año anterior”, y añadió: “Desde marzo hasta junio hubo más de 200 marplatenses que llegaron a su vivienda a través del crédito hipotecario, y es el cuarto mes consecutivo que esto ocurre”.

    “La gran demanda de créditos refleja que los bancos se han visto desbordados en la cantidad de personas que se acercan a intentar pagar su propia vivienda en lugar de gastar lo mismo en un alquiler”, concluyó.

  • Economia 08 de Julio de 2017

    Nuevos Créditos Hipotecarios

    Bancos públicos y privados. Los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno Nacional generan una gran expectativa en el sector inmobiliario y de la construcción, especialmente en la clase media que aspira a tener su casa propia. Aquí los detalles.

  • Inmobiliaria 03 de Julio de 2017

    Con ayuda de los créditos hipotecarios se reactiva el mercado inmobiliario local

    “No teníamos este movimiento desde 2012”, dijo el operador Diego Del Valle, del estudio inmobiliario del mismo nombre y detalló que “entre enero y mayo se realizaron 3547 escrituras, un 25,5 por ciento más que durante la misma época del año pasado. Eso significa que se hicieron 10 escrituras por día”.

    Según el martillero, la franja de propiedades más afectada por la situación es la comprendida entre “100 mil y 150 mil dólares” y las viviendas más requeridas son “casas y PH”, señaló.

    “Lo que está pasando es muy bueno -aseguró- porque permite que muchas personas puedan acceder por primera vez a su propia vivienda”.

  • Inmobiliaria 28 de Junio de 2017

    En Mar del Plata se realizan 10 hipotecas por día hábil

    “Hoy es muy bueno saber que en Mar del Plata en mayo se realizaron 10 hipotecas por día hábil. Esas personas llegaron al crédito hipotecario. Son unas 209 personas que llegaron a su vivienda en dicho mes. Son números asombrosos de crecimiento interanual”, dijo el respecto el martillero Diego Del Valle.

    Finalmente y a modo de estadística, Del Valle recordó que “en mayo cada cuatro operaciones en General Pueyrredon, una fue con crédito hipotecario. Se realizaron en ese mes 862 escrituras lo que significó un 23% de crecimiento interanual. Por otro lado se confeccionaron 209 hipotecas lo que marca una suba del (179%)”.

  • Inmobiliaria 19 de Junio de 2017

    Alquileres 24 meses en Mar del Plata

    En "Mercados & Empresas" (VER NOTA COMPLETA en TV) el Martillero Diego del Valle destaca los siguientes puntos importantes en relación a los alquileres 24 meses con destino vivienda en la ciudad de Mar del Plata:

    _ La Oferta de Alquileres 24 meses sigue siendo muy importante.

    _ Los Valores de Alquiler son accesibles y están relacionados con los importes de sueldos de los inquilinos.

    _ En Mar del Plata los inquilinos solo abonan luz, gas y agua.

    _ Las Actualizaciones Anuales fijas y conocidas desde el inicio del contrato son entre un 25 / 30%.

  • Inmobiliaria 27 de Mayo de 2017

    Sostenido crecimiento de las escrituras e hipotecas en Mar del Plata

    “Ojala los bancos pueden aportar capital humano para que el crédito tenga más movimiento y sea más ágil el trámite. Es necesario que aumente el personal humano en los bancos para que justamente se designe persona capacitada y el mercado siga teniendo dinamismo. Tiene que ser una trámite rápido y sencillo poder acceder a un crédito para a vivienda”, concluyó.

  • Inmobiliaria 27 de Mayo de 2017

    General Pueyrredón: aumentaron las escrituras y las hipotecas en Abril

    Del Valle afirmó que "lo más importante son el crecimiento en el crédito hipotecario, los bancos tienen que estar a la altura de eso. Vemos cada vez más maquinitas y necesitamos más personas para esos trámites en particular".

  • Inmobiliaria 04 de Mayo de 2017

    Cómo se tramita y en cuánto tiempo salen los créditos hipotecarios del Nación

    El Banco Nación presentó hace pocas semanas las líneas de Crédito "Hipotecarios para la Vivienda UVA" y "Nación Tu Casa", con un plazo de hasta 30 años. Los préstamos de estas líneas son para vivienda única y de ocupación permanente, también para la construcción, ampliación, refacción y terminación, por un monto máximo de $2.480.000 M, a una tasa de interés del 3,5% para clientes y del 4,5% para el resto de usuarios.

    “Hoy por hoy el banco tiene el sistema automatizado, donde sí o sí el nexo para solicitar un crédito es a través de la página web del banco y ahí figuran todos los requisitos para cualquiera de las líneas. Luego, un ejecutivo del Nación se comunicar el cliente de forma personalizada para solicitarle la documentación a presentar y certifica una fecha de contacto para avanzar con el crédito”, explico el gerente de la sucursal de Rosario.