Prensa

Del Valle
Estudio Inmobiliario
en los medios

Seguinos en
  • Inmobiliaria 04 de Abril de 2019

    “Hay que tasar los inmuebles usados razonablemente para que el mercado pueda subsistir”

    Lo dijo el martillero Diego del Valle ante una otra alarmante caída del mercado en el mes de febrero. “Si tenemos una tasación coherente y racional seguramente la propiedad se vende. Hoy vende quien entiende esta situación”, agregó.

    Consultado sobre cuál sería la salida a esta crisis del mercado inmobiliario que parece no tener piso, Del Valle manifestó que “la salida a esto es lograr que el mercado en Mar del Plata tenga tasaciones razonables y coherentes en base a todo lo que pasó en el último año en relación al precio del dólar. Por ello hay que entender el valor de la propiedad con un dólar que hace un año costaba $20 y hoy está en $45. Si tenemos una tasación coherente y racional, si entendemos el verdadero valor de la propiedad, seguramente ese inmueble se vende. Hoy vende quien entiende esta situación, quien bajó el valor de la propiedad”, detalló.

  • Inmobiliaria 14 de Marzo de 2019

    Preocupación en el sector inmobiliario por la crisis económica: en un mes se realizaron sólo 15 hipotecas

    Estos números llaman la atención y preocupan al sector ya que, según el testimonio de Del Valle, “en enero, febrero, marzo, y abril del año pasado se habían llevado a cabo 460 operaciones promedio mensuales de crédito hipotecario”.

    Por otra parte, el martillero sostuvo que actualmente una propiedad cuesta más del doble de lo que costaba el año pasado. Esto se debe a que “el 12 de marzo del 2018 el dólar valía 20 pesos (hoy sobrepasa los 40 pesos), y nuestro mercado inmobiliario está dolarizado”, remarcó.

    Antes de finalizar la charla, Del Valle hizo hincapié en que en Mar del Plata se sobrevaloran y sobrevalúan las propiedades. “Se pide un valor y la venta real cuesta un 20 o un 25% menos”. “Tenemos que trabajar muy seriamente en conocer el valor real para que este número vuelva a la normalidad porque una ciudad como Mar del Plata debería tener 800 o 900 escrituras por mes”, añadió.

  • Inmobiliaria 17 de Octubre de 2018

    Del Valle criticó los anuncios de Macri sobre la ley de alquileres

    Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre una futura ley de alquileres, que en uno de sus puntos contempla eliminar los costos de comisión inmobiliaria por parte de los inquilinos, el martillero Diego Del Valle calificó al proyecto que impulsó el gobierno nacional como "una medida populista".

    "Nuestros honorarios profesionales están fijados por ley, somos más de 100 mil profesionales y si tomamos en cuenta una familia tipo esta medida afectaría a 400 mil personas", explicó el martillero en Brisas Primera Edición.

    Del Valle remarcó que "esto se da en un contexto donde la caída de la actividad económica es muy grande". "Es una barbaridad con un grado de populismo absoluto y pensado como un anuncio electoral", agregó.

    "Esto va a terminar en la justicia porque se ataca un derecho constitucional adquirido", concluyó.

    Escuchá la entrevista completa a Diego Del Valle con Adrián Barbarulo:

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 ... 23

Del Valle Estudio Inmobiliario

Una marca registrada

Somos un estudio profesional inmobiliario dedicados exclusivamente a la atención del cliente en dos rubros como son las LOCACIONES 24/36 meses y la COMPRA VENTA. Formado por jovenes profesionales altamente capacitados, un capital humano que hacen el valor diferencial.

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 10,00 a 18,00 hs
Sábados de 10,00 a 14,00 hs
  • Inmobiliaria 28 de Abril de 2017

    Gral. Pueyrredón: "Es el mejor primer trimestre de escrituras e hipotecas desde 2012"

    El martillero Diego del Valle explicó en Radio Brisas destaco "es el mejor primer trimestre de escrituras e hipotecas desde 2012"."Seguimos transitando Marzo con números positivos que son más que interesantes para el análisis local"

    "El 21% de las operaciones de este primer trimestre son mediante crédito hipotecario, a nivel local de cada 5 operaciones una va con crédito", concluyó.

  • Inmobiliaria 26 de Abril de 2017

    Mercado inmobiliario: se dio el mejor primer trimestre de escrituras e hipotecas desde 2012

    En diálogo con Loquepasa.net, el martillero Diego del Valle afirmó que “debemos remontarnos al mes de agosto del 2012 para ver un número de operaciones similar al que vemos hoy. En este primer trimestre hay un 40% de todas las que se hicieron en 2016″.

    Además, explicó que “el dólar tuvo mucho que ver en esto porque se mantuvo estable en este tiempo y eso incide a que la gente vuelque nuevamente esa moneda en ladrillos, sabiendo que siempre es un valor de ahorro, confianza y seguridad”. “Creemos que esta media de operaciones e hipotecas se va a mantener durante todo este año”, concluyó.

  • Inmobiliaria 01 de Abril de 2017

    Crecen las ventas de inmuebles y hay buenas expectativas por el blanqueo

    "El mercado inmobiliario arranca desde el momento en que el dólar no se ve como un demonio sino como una moneda de cambio que se utiliza para la compra y venta de propiedades. El hecho de haber un solo dólar y se mantenga en un valor estable empezó a generar confianza en la gente”, dijo a LA CAPITAL el martillero marplatense Diego del Valle. “Entonces, la gente empezó a poner en venta las propiedades, a ponerla en valores reales. Antes había mucha especulación porque había dos dólares diferentes”, apuntó.

    El mayor movimiento comenzó a observarse en las inmobiliarias en agosto, según comentó Del Valle. “Vimos que el mercado comenzaba a tener un movimiento que se empezaba a ver primero en las reservas. Y esos números se empiezan a ver reflejados en escrituras porque las operaciones tardan más o menos, entre una reserva y la concreción, entre 60 y 90 días”, explicó Del Valle, para quien las “reglas del juego” en el sector habían dejado de estar claras desde el último tramo de 2011, cuando comenzó el cepo.

  • Inmobiliaria 27 de Marzo de 2017

    Mar del Plata: en 2017 una de cada 5 operaciones fue con crédito hipotecario

    Según indican desde el sector, “este recupero tiene que ver con varias cuestiones: en primer lugar, la instalación de reglas de juego, sobre todo en la moneda a utilizar en el mercado inmobiliario, que es únicamente el dolar. El segundo punto importante es el blanqueo que está recuperándose desde agosto del año pasado a través del sinceramiento fiscal. Por último, una política muy clara de crédito hipotecario, hace algunos días se lanzó una alternativa de crédito a 30 años, por lo tanto el mercado inmobiliario muestra una tendencia de recupero”, dijo el martillero Diego del Valle.

  • Economia 23 de Marzo de 2017

    Oficial: la AFIP permitirá completar el trámite del blanqueo hasta mediados de abril

    Los contribuyentes que adhieren al blanqueo de capitales podrán completar sus trámites hasta el 17 de abril, siempre y cuando paguen el Impuesto Especial antes del 31 de marzo.

    Así lo establece la Resolución General 4016-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), firmada por el jefe de la entidad, Alberto Abad, y publicada este jueves en el Boletín Oficial

  • Economia 20 de Marzo de 2017

    La AFIP ratificó que el blanqueo finalizará el 31 de marzo

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó que el próximo 31 de marzo vencerá el plazo para sincerar los activos no declarados así como la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.

    El organismo, en sintonía con la evaluación del Gobierno, consideró que el proceso fue exitoso –se sinceraron casi USD 135 mil millones-, motivo por el cual se analizaron alternativas para extender el plazo límite. Sin embargo, se resolvió mantener la fecha fijada en un principio.

    Si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble.

  • Inmobiliaria 20 de Marzo de 2017

    “El blanqueo de inmuebles en Mar del Plata será lo mas exitoso del sinceramiento fiscal”

    Lo dijo el martillero Diego del Valle quien además recordó que tiene vigencia hasta el 31 de marzo. Explicó que “esto sirve para ordenar propiedades” y dio detalles de cómo realizar las gestiones.

    Tras resaltar que este blanqueo “finaliza este 31 de marzo“, el profesional explicó que mucha gente decidió ordenar sus inmuebles. “En primer lugar, para dejarlo a generaciones posteriores, y otros lo hacen porque, quizá el día de mañana, quieren vender esa propiedad”, añadió.

    Por otra parte, sostuvo que, a partir de abril, el mercado inmobiliario de compra-ventas de bienes va a cambiar. “AFIP va a tener una información muy importante para tener valores comparables”.

  • Economia 13 de Marzo de 2017

    El blanqueo en su tiempo de descuento: qué costos tendría quedarse al margen

    Para los casos en que el fisco detecte bienes no declarados, la sanción puede equivaler a dos veces el valor de ese activo; qué posibilidades tiene la AFIP de encontrar patrimonio no declarado

  • Inmobiliaria 23 de Febrero de 2017

    Hubo 414 escrituras en enero, la cifra más alta desde 2012

    Del Valle se refirió: "Desde enero de 2012 que no se registraban cifras de estas características, esto marca que el mercado inmobiliario arranca el año con porcentajes positivos. Este será un año importante en materia de escrituras en la ciudad. si la linea de créditos sigue como viene, vamos por delante por un año con un mercado en general pueyrredón con números positivos", sostuvo.

    El entrevistado advirtió a la audiencia que el blanqueo de inmuebles impulsado por el Gobierno Nacional terminará el 31 de marzo y añadió que "la gente tiende a ordenarse en el aspecto impositivo, observamos que Capital Federal fue donde se trabajó primero el blanqueo en los meses iniciales del corriente año", concluyó el martillero público.

  • Economia 06 de Febrero de 2017

    Alquileres: deducción de ganancias

    Por ley 27.346, aprobada en diciembre, los inquilinos podrán deducir el alquiler de su vivienda en el caso de tributar impuesto a las ganancias. Que se debe tener en cuenta? Quien se beneficia y quien se perjudica? Como impactará la medida en el mercado?